ARMOLIPID 20 COMPRIMIDOS

11.56€

¿Qué es el Colesterol?

El colesterol es un lípido sólido que se encuentra solamente en animales y humanos, no en las plantas. En humanos, virtualmente todas las células y fluidos corporales lo contienen. El colesterol es un importante constituyente de las membranas celulares y es un precursor de los ácidos biliares, las hormonas esteroideas y la vitamina D.

En el intestino, el colesterol se encuentra en forma libre, pero en sangre se presenta en su mayor parte como ésteres de colesterol, es decir, colesterol combinado con ácidos grasos.

En contraste con los triglicéridos, que provienen en su mayor parte de la dieta, un 90% del colesterol del cuerpo es sintetizado por el organismo, principalmente en el hígado (colesterol endógeno), pero también en otras células. La síntesis hepática de colesterol está mediada por la enzima HMG CoA Reductasa (la enzima que inhiben las estatinas), por lo que, cuando ésta se inhibe, se bloquea la síntesis de colesterol.

¿Qué es la Dislipemia?

Utilizamos el término DISLIPEMIA para referirnos a cualquier alteración de los niveles normales de lípidos plasmáticos (colesterol, triglicéridos, fosfolípidos).

Las dislipemias pueden ser por defecto o hipolipemias, que son muy poco frecuentes, o bien por exceso, unas situaciones conocidas como hiperlipemias, que son mucho más frecuentes. La forma más común es la hipercolesterolemia, que es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y está fuertemente relacionado con el desarrollo de cardiopatía isquémica. Otros factores de riesgo cardiovascular son el tabaquismo, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, enfermedad que consiste en una alteración del metabolismo de los carbohidratos, y se manifiesta por un aumento de los niveles de glucosa en sangre debido a una falta de producción de insulina, o a una resistencia a su efecto biológico. En adelante no hablaremos de las hipolipemias, sino sólo de las hiperlipemias.

PRINCIPIO ACTIVO

  • Ácido fólico
  • Coenzima Q10
  • Astaxantina
  • Policosanoles
  • Extracto de levadura roja

Presentación de 20 comprimidos.


Añadir al carro:

  • Modelo: 234446


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el jueves 08 diciembre, 2011.

Su dirección IP es: 54.147.142.16
Copyright © 2018 Farmabebe. by Sinapsys